Desintoxicación: Beneficios para tu salud

A medida que pasa el tiempo, el cuerpo acumula grandes cantidades de toxinas que resultan ser dañinas. Nuestro cuerpo es capaz de soportar hasta un 80% de toxinas, sin sufrir ningún daño visible. Pero, ¿cómo sabes que necesitas una desintoxicación? ¿Por qué es importante realizar una desintoxicación a tu cuerpo?

¿Cuáles son los efectos positivos de una desintoxicación corporal? Cuando el límite antes mencionado, es sobre pasado por una cantidad superior de toxinas, se hace notorio en los cambios de nuestro estado fisco, causando así, enfermedades comunes.

Incluso, el exceso de toxinas en el cuerpo puede dar paso a otro tipo de males que es necesario contrarrestar. En este artículo te explicaremos el por qué y cómo realizar una desintoxicación efectiva para tu organismo.

¿Qué es la desintoxicación?

Es el proceso por medio del cual se elimina las sustancias tóxicas del cuerpo humano, o de cualquier otro organismo vivo. Ya sea de manera medicinal o fisiológica. Se puede realizar utilizando ingredientes químicos o de origen natural.

¿Por qué es importante para el cuerpo?

La importancia de realizar periódicamente una desintoxicación de nuestro cuerpo se debe a la cantidad incontables de toxinas que se acumulas en nuestro cuerpo cada día.

Con el paso de los años, estas cantidades de toxina sobrepasan los límites que el cuerpo puede resistir. A su vez, estas tienen un efecto adverso en nuestra salud física, causando enfermedades comunes y en otros casos enfermedades delicadas. Increíble como parezca, también puede alterar tu condición física referente al aumento de peso corporal.

desintoxicación jugos verdes

Dentro de las consecuencia de no realizar, periódicamente una desintoxicación, pueden verse afectada la circulación sanguina. Inclusive de no darle atención adecuada pueden causar la muerte. Por ello consideramos que realizar una desintoxicación es de gran importancia para todos.

¿Cómo saber que necesito una?

Puesto que tu organismo se ve amenazado por las toxinas dañinas, puedes percibir que tu cuerpo necesita ser desintoxicado. Debes tener en cuenta los siguientes síntomas o signos que se presentan según la manera de cómo actúa cada organismo. Entre los más comunes se encuentran:

  • Diarrea o estreñimiento.
  • Cambios de humor o irritabilidad.
  • Perdida de la concentración.
  • Prematuro deterioro físico o envejecimiento.
  • Erupciones en la piel, enrojecimiento o manchas.
  • Perdida de la energía física.
  • Síntomas de indigestión o náuseas.
  • Cambios de humor, lo que incluye depresión, ansiedad o estrés crónico.
  • Constante mal aliento, aun después de haber cepillado tus dientes.
  • Dolores articulares, sin ninguna razón aparente.
  • Resfriados constantes.
  • Cansancio extremo.
  • Dolores de cabeza.
  • Malestar general, junto con dolor intenso del cuerpo.
  • Exceso de gases.

Tipos de desintoxicación

Existen diferentes formas de llevar a cabo una desintoxicación efectiva, aquí te brindaremos referencias a detalle de cada una. Considera consultar con tu medico si deseas utilizar algún fármaco para realizar una desintoxicación a tu cuerpo.

Los tipos diferentes de desintoxicación son:

Té desintoxicante

Uno de los más utilizados actualmente por su acción rápida y efectiva sobre el organismo, además que son muy fáciles para preparar y no necesitas una receta específica para consumirlos.

Pero ¿cuál de los tés pueden servirte para este propósito? Entre ellos se destacan el té rojo, té verde, el té de canela, entre otros.

Los tés antes mencionados no representan ningún riesgo para la salud si los tomamos 3 veces a la semana, regularmente durante un mes. Sin embargo, puedes tomar a diario el té verde.

Desintoxicación salud tlc iaso te

Existe otro té bastante efectivo y que destaca por los beneficios adicionales que aporta a tu cuerpo. Hablamos de Iaso Tea de Total Life Changes, una combinación de 9 diferentes hierbas que activan automáticamente una desintoxicación en tu cuerpo. Y no demora tanto como otros.

 Desintoxicación por jugos

Los jugos para desintoxicar, tienen mayor efectividad al tomarlos diariamente. Por ello requieres un cambio en tu régimen alimenticio.  Estos deliciosos batidos diarios son conocidos como: jugo rojo y jugo verde, debido a los ingredientes que se usan en su preparación.

  • Para el jugo rojo utiliza: manzana roja, zanahoria, jengibre, remolacha, y limón.
  • Para preparar el jugo verde te recomendamos: espinacas, col rizada, manzana verde, limón, pepino, tallos de apio, perejil y jengibre.

Lavar muy bien antes de preparar cada batido, todo aquello que desees usar. Además,  preferiblemente no agregar azúcar.

Desintoxicación Iónica

Este tipo de desintoxicación también es muy efectiva, y se trata del intercambio de los iones negativos y positivos, lo que elimina las toxinas negativas que afectan tu cuerpo. Este tratamiento de hace por medio de los pies.

Dieta de desintoxicación

Como su nombre lo indica, se trata de un cambio en el régimen alimenticio que da paso a la expulsión de los agentes tóxicos que pueden invadir tu organismo y causarte enfermedades.

Existen una gran variedad de dietas que te serán útiles, puede inclusive cambiar algunos de sus componentes según tu preferencia, pero siempre teniendo en cuenta que no pase las medidas de nutrición parecidas.

Pastillas para desintoxicar

Nuestros órganos que sufren alguna afección por las toxinas pueden ser limpiados utilizando las pastillas para desintoxicar. Para tener buenos resultados debemos siempre mantener una buena rutina de ejercicios, alimentación balanceada y tomar suficiente líquidos todos los días.

¿Cómo hacer la desintoxicación?

Para que nuestro cuerpo recupere su fortaleza y su pureza necesitamos tener en cuenta algunos factores. Esto hará efectiva la desintoxicación, estas sugerencias te servirán antes de comenzar un tratamiento:

Reestructura tu dieta alimenticia

Esto significa que debes eliminar las comidas que contengan agentes químicos, dañinos para tu cuerpo. Elimina lo que cause irritación estomacal o de colon, como las bebidas alcohólicas. Y las que contengan cafeína.

También los alimentos que contengan lácteos y gluten. No consumas ningún tipo de edulcorante artificial, ni comidas procesadas. Come sano y natural.

Debes incorporar a tu dieta, comida nutritiva

Así que debes ingerir alimentos de origen natural, como frutas, verduras, vegetales. Que sean ricos en proteína natural, también carne magra, semillas, nueces. Entre los alimentos que debes elegir con grasas naturales están: aguacate, aceite de oliva.

Incluye en tu rutina diaria el ejercicio físico

La idea del ejercicio es que sudes mientras estás en proceso de un detox, pues esto ayuda al proceso de eliminación de toxinas del cuerpo. Además, si lo deseas puedes incluir un momento de sauna varias veces por mes.  Cómo dato importantes, luego del ejercicio procura bañarte tan pronto como puedas, así evitas que tu cuerpo absorba de nuevo las toxinas eliminadas.

Adquiere la costumbre de tomar un momento para relajarte

Puedes hacer la actividad que más disfrute, lo importante es despejar la mente. De esta manera reduces el estrés y a su vez ayuda a la eliminación de las toxinas de tu cuerpo.

Debes mantenerte hidratado

Esto permite que tu organismo trabaje adecuadamente. Así, tus riñones estarán sanos, el hígado funcionará adecuadamente. Tomando la cantidad adecuada de agua diariamente mantendrás también una temperatura corporal regulada y adecuada.

Ayuda a tu cuerpo a eliminar las células muertas

Exfoliando regularmente tu cuerpo, lo que también genera la disminución de toxinas y ayuda al proceso natural de tu hígado y riñones en la eliminación de las mismas. También considera importante los siguientes consejos:

  • No malgastes tu sueño, descansa suficiente.
  • Antes de ingerir algún medicamento, pregunta siempre a un experto en salud.
  • No comas muy tarde en la noche, para que tu cuerpo logre procesar bien los alimentos.
  • Evita consumir azucares y alimentos con colorantes artificiales.
  • Para el aseo personal es recomendable utilizar productos de origen no químicos, es mejor que sean productos caseros y naturales.

Productos TLC para hacer una détox.

Total Life Changes ha creado el Iaso Tea TLC para el proceso de desintoxicación de tu cuerpo. Con su extraordinaria combinación de hierbas naturales no solo te ayuda a  desintoxicar tu organismo de forma completa. Sino que también te ayuda en la regulación del peso corporal y alivia algunas dolencias leves.

Este poderoso producto de Total Life Changes viene en 4 presentaciones, todas igual de efectivas:

  • Iaso Tea Original: Increíble que parezca este producto TLC es realmente efectivo en la regulación de del peso corporal sin generar un estado de descompensación.  contribuye principalmente a mantener tu cuerpo desintoxicado, dándote mayor energía y funcionamiento pleno de tu organismo.
  • Iaso Instantáneo: Comparado con los beneficios del Iaso Original, cumple técnicamente la misma función desintoxicante. Pero además ayuda a regular el apetito, haciendo que tu peso corporal se mantenga regulado de manera natural.
  • Iaso Te linea tlcIaso Tea con extracto de Cáñamo con espectro completo: Este al igual que los anteriores ayuda en la desintoxicación de tu organismo especialmente por su aceite de Cáñamo. Científicamente probado en efectividad. También, hace que te sientas cada día más rejuvenecido. Por su efecto reparador de las células y antioxidante.
  • Iaso Tea instant con extracto de aceite de Cáñamo de gama amplia de acción: Igualmente eficiente en la desintoxicación de tu cuerpo. Además cuenta con un ingrediente que promueve el buen apetito y una sana digestión.

 

 

Deja un comentario